· 

¿Qué nos impulsa a escribir un libro y querer publicarlo?


Autopublicar es una aspiración cada día más apreciada por los autores de todo el mundo por las múltiples ventajas que representan. No obstante, no podemos obviar los procedimientos de revisión y adaptación de la obra a publicar, es necesarios revisar a fondo, contratando el servicio a profesionales de la edición; es más que evidente que el autor no es siempre la persona idónea para editar su manuscrito, conoce su obra, lo lee de corrido, está demasiado familiarizado con el texto como para mirarlo con ojo crítico. Un editor lo leerá con el ojo crítico de un lector y procederá a sugerir los cambios pertinentes.


Muchos escritores famosos empezaron publicando o financiando sus propias obras, podrían ser decenas, pero citaremos tan sólo algunos ejemplos como Erika Leonard James, más conocida por su firma E.L. James, sí, la autora de la trilogía 50 sombras de Grey, la auto publicación por Internet fue el primer recurso de la autora. También el conocido escritor italiano Federico Moccia, la auto publicación de su obra más famosa, A tres metros sobre el cielo, había sido rechazada por editoriales en numerosas ocasiones.


Podemos citar a otros muchos escritores y poetas, como la autora canadiense Margaret Atwood, de El cuento de la criada, que se inició en el mundo de la escritura gracias a la auto publicación de un libro de poemas. Parece ser, se cuenta, que James Joyce sufragó los gastos de impresión de la primera edición de su famosa novela Ulises, uno de los grandes títulos de la literatura universal. Y cómo no, Don Ramón del Valle-Inclán, el autor de Luces de Bohemia o Divinas Palabras, al igual que otros famosos escritores y poetas, como Jane Austen, Marcel Proust, Walt Whitman, el poeta considerado “padre del verso libre”, … fueron transgresores que optaron por publicar ellos mismos y mantenerse alejados de las presuntuosas ínfulas de las editoriales.


Afortunadamente, estamos en un cambio de era, hoy día, gracias a la tecnología, si tienes una historia que contar, un ensayo, un manual, las memorias de un personaje cercano, una biografía, un buen manual de aquello que dominas… puedes publicar sin más historia.


La auto publicación, ya sea en libro en formato papel o electrónico, no depende de ninguna editorial convencional, depende de ti, es una alternativa al alcance de todos los autores; se trata de un proceso gratificante donde tú, como autor, controlas todos los aspectos de la publicación de tu libro. Nosotros, meros obreros, ponemos nuestra experiencia y mejor voluntad para ayudarte.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0