Reseñas · 18. febrero 2021
Ruido de ángeles. Poesía de Julio González Alonso
Ruido de ángeles. Poesía de Julio González Alonso. Julio González Alonso, poeta leonés residente en Bilbao y, desde hace muchísimos años, pasa grandes periodos en Almería, bien en interior, bien en la costa; es un empedernido enamorado del Cabo de Gata y conoce al dedillo todos sus rincones, donde suele realizar frecuentes caminatas y recorridos senderistas en los que no falta la poesía: naturaleza y poesía, o, dicho de otra manera: POESÍA EN ESTADO NATURAL.
Poesía · 16. febrero 2021
Las horas mansas de los lirios y La posesión del Ágata
La posesión del Ágata y Las horas mansas de los lirios. El primero de ellos con prólogo de Julio González Alonso (España) y reseñas del poeta Benjamín León (Chile) y del escritor Francisco Martínez Navarro (España). El segundo con prólogo de Diego Alonso Cánovas (España) y reseñas de María Ángeles Lonardi (Argentina), Sol Barrera Santiago (México) y Lázara Ávila (EEUU). Ambos poemarios están ambientados en el Parque Natural Cabo de Gata –Níjar– Almería.
Entrevistas · 15. febrero 2021
Julián Sanz Escalona. España. Entrevista
Escribo poesía solo por inspiración. No escojo temas ni maneras de escribir ni someto la escritura a costumbres. Creo que la poesía es una fuente de conocimiento supra-racional y todas esas cosas le estorban. Es solo últimamente que intento tener a mano un papel y un bolígrafo por si llega el momento.
Entrevistas · 14. febrero 2021
Allan Clyde Coronel Salazar. Ecuador. Entrevista.
Allan Clyde Coronel Salazar. Ecuador. Entrevista. Por Alonso de Molina La hermosa ciudad de Quito, allá en la mitad del mundo, en el Paralelo Cero, donde suponemos siempre es primavera, de allá procede nuestro entrevistado, es desde 1978 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO; probablemente sea una de las ciudades mejor conservadas de Latino América, la ordenación de la ciudad mantiene la misma estructura desde 1534, año en que la fundaron los españoles.
Auto Edición · 16. enero 2021
¿Qué nos impulsa a escribir un libro y querer publicarlo?
La auto publicación no depende de ninguna editorial convencional, depende de ti, es una alternativa al alcance de todos los autores; se trata de un proceso gratificante donde tú, como autor, controlas todos los aspectos de la publicación de tu libro. Nosotros, meros obreros, ponemos nuestra experiencia y mejor voluntad para ayudarte.
Narrativa Breve · 13. enero 2021
Manual del perfecto cuentista
Me he convencido de que, del mismo modo que en el soneto, el cuento empieza por el fin. Nada en el mundo parecería más fácil que hallar la frase final para una historia que, precisamente, acaba de concluir. Nada, sin embargo, es más dificil. Horacio Quiroga
Mentoring · 10. enero 2021
¿por qué no vende mi libro?
Si el buen paño en el arca vende ¿por qué no vende mi libro? ¿cómo crear la necesidad de compra?
Auto Edición · 06. enero 2021
¿Por qué Amazon? Publicar un libro está al alcance de todos
Controlas tu obra. Sabes en tiempo real las ventas, tanto en tapa blanda como en digital. Puedes corregir errores o realizar cambios en cualquier momento (con una editorial esto es prácticamente imposible).
Auto Edición · 06. diciembre 2020
Has trabajado tu libro durante meses, tal vez años, el final del proceso es la publicación en papel, en libro electrónico o en ambos formatos para llegar al máximo de lectores posibles y para ello deberás presentar tu obra en las mejores condiciones para que se pueda leer con fluidez y agrado.
Auto Edición · 05. diciembre 2020
"Hay tres cosas que cada persona debe hacer antes de morir: tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro".

Mostrar más